FEUDALISMO:
Usted tiene 2 vacas. Su señor feudal toma algo de la leche, le da para vivir.

SOCIALISMO PURO:
Usted tiene dos vacas, el gobierno las mete en un corral con todas las demás. Le dice que cuide de las vacas y le da un vaso de leche.

SOCIALISMO BUROCRÁTICO:
Sus vacas están bajo cuidado de cuidadores de gallinas. A usted lo ponen a cuidar las gallinas de los que están cuidando sus vacas. El gobierno le da tanta leche y huevos como lo dicta la regulación del país.

FASCISMO:
Usted tiene 2 vacas, el gobierno las toma, lo obliga a cuidarlas y le vende la leche.

COMUNISMO PURO:
Usted comparte sus 2 vacas con sus vecinos. Entre los vecinos votan para ver quién es el mas apto para cuidar las vacas, quién tiene mas "necesidad" de la leche y quién menos. Mientras tanto, nadie trabaja, nadie recibe leche. y las vacas se mueren de hambre.

COMUNISMO RUSO:
Usted tiene 2 vacas, usted las cuida pero el gobierno toma toda la leche, usted roba toda la leche que pueda vender en el mercado negro.

PERESTROIKA:
Usted tiene 2 vacas, usted las cuida pero la mafia le roba toda la leche, usted roba toda la leche que pueda vender en el mercado libre.

COMUNISMO CUBANO:
Usted tiene 2 vacas, el gobierno toma sus 2 vacas, lo ponen a cuidarlas, no hay con que alimentar las vacas, las vacas por desnutridas dan 1 vaso de leche y el gobierno le dice que producen mas que en cualquier parte del mundo.

COMUNISMO CAMBOYANO:
Usted tiene 2 vacas, el gobierno las toma y a usted lo matan.

DICTADURA:
Usted tiene 2 vacas, el gobierno las toma y usted es encarcelado.

DEMOCRACIA PURA:
Usted tiene 2 vacas, sus vecinos deciden qué hacer con ellas.

DEMOCRACIA REPRESENTATIVA:
Usted tiene 2 vacas, sus vecinos eligen a alguien que le diga qué van a hacer con sus vacas.

BUROCRACIA:
Usted tiene 2 vacas, pero antes de todo el gobierno regula qué les debe dar de comer y cuándo las debe ordeñar. Lluego toma las 2 vacas, mata a una, ordeña a la otra pero tira la leche, luego rellena formularios y papeles para buscar la vaca perdida.

CAPITALISMO:
Usted no tiene vacas, el gobierno no lo ayuda en nada, el banco no le da ni un centavo por que usted no tiene ninguna vaca.

ANARQUÍA:
Usted tiene 2 vacas, vende una y compra un toro y arma la fiesta.

SURREALISMO:
Usted tiene 2 jirafas, el gobierno le manda apuntarse a clases de armónica.

OLIMPISMO:
Hay 2 vacas, una de USA y otra china. El narrador describe como la vaca de USA creció en un hogar pobre con padres divorciados y, gracias a su esfuerzo, ha llegado donde está. En cambio, dice que la vaca china ha sido obligada desde pequeña a competir duramente bajo la triste vista de sus padres.
La vaca USA gana y recibe un contrato millonario con Coca Cola, mientras la vaca china es asesinada y Mac Donalds compra su carne para venderla en sus hamburguesas en Beijing.

MERCANTILISMO:
Usted tiene 2 vacas, pero no puede vender su leche porque toda la venta esta legislada y la tiene que vender en el mercado negro o beberla toda.

REPUBLICANO:
Usted tiene 2 vacas, el gobierno le dice qué hacer, nadie hace caso al gobierno, nadie hace nada, mueren sus 2 vacas.